domingo, 21 de febrero de 2010



ENCUENTROS


En ese entonces no conocía esa mentira
me acuerdo
iba en un tren
la vi
unos segundos
pájaros en desbandada
caballos al galope
era tan ágil
tan misteriosa
estaba en todas partes
ahora se ha ido
ahora pago su precio
lleno de sangre mis ojos
espero a mis cuervos


al principio fueron encuentros ocasionales
deje por completo la montaña
los ríos eran mares
tan libre
noches cortas
recorridos largos
tan medida
coincidíamos en esa ciudad de esquinas pequeñas
tan cerca
tan lejos

después llego el frió
robábamos el sol en terrazas de cemento
disfrutábamos sin vergüenza de lo ajeno
Ahora me acuerdo
Y un sabor salado
ya te habías ido
un olor a puerto
ese fue el principio

frecuentaba pequeños grandes salones
flotaba en rincones
acompañado de músicas lejanas
celebrando el trueno
bailando el estruendo
escondiendome

hoy he vuelto a tomar ese tren
me voy
el viento es fuerte cuando se atraviesa el tiempo
ahora espero el río
la montaña
abrir mis ojos
esperar mis cuervos

tal vez me detenga
tal vez nunca llegue
es tarde
he conocido la rabia

2 comentarios: